1 de marzo de 2013

Bodas Solidarias


Esta semana tenía claro que quería hablar de bodas, ¡me encantan las bodas! Desde la búsqueda del lugar de la celebración, hasta la preparación de los detalles más pequeños, esos por los que tus invitados recordarán tu boda de una forma entrañable. 

Lo cierto es que estaba en casa dándole al tarro y no me decidía sobre si hablaros de cómo hacer números de mesa personalizados, cómo dar un toque diferente al look de la novia, decorar una misma la ceremonia civil, costumbres bodiles del mundo,... Pero entonces, asomada a la ventana atisbé el edificio de Cademadrid SL, una fundación orientada a la integración en el mundo laboral de personas disminuidas psíquicas y que hacen unas invitaciones de boda ¡preciosas! Y lo tuve claro, "Bodas Solidarias". 

Obviamente, hacer una boda entera solidaria y eco-friendly, sería algo muy muy costoso de planificar, aunque lo estudiaré porque es algo que me encantaría hacer. Pero lo que os propongo simplemente es que el presupuesto que teníais para el detallito de recuerdo, para las invitaciones o para el mesario, lo destinéis a este tipo de empresas, porque no sólo es cambiar una cosa por otra, sino que dan mucho más valor y vuestros invitados se sentirán aún más involucrados :) 

Comienzo hablándoos de las invitaciones de Cademadrid. Son sencillas: en la portada un dibujo personalizado diseñado por los chicos de la fundación, la impresión del texto por dentro y el sobre forrado. Aquí os pongo una de unos novios que se conocieron en el Camino de Santiago y quisieron que fuera el tema de su invitación de boda, ¿no os parece genial?


Para los detalles de recordatorio de la boda es de lo que más opciones hay. Lo más común es hacer una donación a alguna ONG y poner unas tarjetas en las mesas diciendo a los invitados que habéis donado el dinero en su nombre. A mí las que más me gustan son las de 'Algo más que un regalo' de Intermón Oxfam, primero por los proyectos que llevan a cabo, y luego porque las tarjetas se pueden personalizar con una foto de los novios y texto. Yo las puse en mi boda y los invitados quedaron encantados con la idea.



Otra idea que me encanta es la de la Fundación Theodora comprando la cajita que contiene la típica nariz roja de payaso. Con esto, además de poner vuestro granito de arena para amenizar la estancia en los hospitales a niños y adolescentes, añadiréis un toque muy divertido en la boda, las fotos seguro que quedan divertidas con vuestros invitados vestidos de gala y con la nariz de payaso. 


La Obra Social San Juan de Dios lleva a cabo varios proyectos con los colectivos más desfavorecidos y su propuesta es una combinación. Os explico, tu haces una donación y te mandan cajitas de cartón impresas por fuera con frases como "1.000 GRACIAS" o "1Kg de TE QUIERO" como las que os pongo aquí, de modo que dentro podéis poner lo que queráis, un detallito, chuches, confetti,..  


Por último, a ver qué os parece esta idea. He encontrado este blog, Regalo Solidario y todo lo que venden va dirigido a mejorar la vida de un pueblecito de Kenia (podéis ver lo que hacen en childrenofafrica.es). Hacen varias cosas que para bodas, pero a mi lo que me ha cautivado son los Mini-Yos, unos muñequitos de fieltro personalizados. ¡Ya los han hecho para una boda entera! Los novios contaron de cada invitado aficiones, profesión, aspecto,... y se los personalizaron uno a uno. Me parece una idea genial para ponerlos, por ejemplo, en el mesario: les pones una tarjetita con el nombre del invitado al que representa y el número de mesa correspondiente, y ¡voilà! Una forma original y solidaria de organizar a tus invitados en el banquete y que seguro les deja con la boca abierta al verse en miniatura :)


Espero que os hayan gustado mis propuestas, hacedlas llegar a cualquier conocida que le pueda interesar, ¡es por una buena causa!

¡Hasta la semana próxima! Y recordad que si queréis que os hable de algo en concreto, ¡pedídmelo! Estaré encantada de buscaros ideas y seros de utilidad :)

CLARA

3 comentarios:

  1. Clara, me encanta. Yo soy partidaria de estas cositas! Que buenas ideas!!! Y me encantan los muñequitos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que ideas más bonitas!! me encanta, sobretodo La Obra Social San Juan de Dios, los kg de abrazos y mimos....precioso!! Pero sobretodo, sobretodo la de Intermon!!!
    Un besito

    ResponderEliminar