23 de febrero de 2013

Decorar con letras


Decorar con letras es tendencia, por lo que además de ser una forma de dar un toque personal a tus eventos, en muchas tiendas y webs te ofrecen muchas posibilidades en esa temática, así que es muy sencillo encontrarlas. Yo os doy sólo algunas ideas.

Quizás las que más os suenan son este SR & SRA de Mr WonderfulShop que son geniales para una boda:




Podéis haceros con unas cuantas letras de madera o cualquier otro material y combinarlas según la ocasión: el nombre del peque en un cumple, iniciales de los novios, palabras como AMOR, STAR, SMILE, MARRY ME,… Además, cuando haya pasado el evento en concreto podéis aprovecharlas para decorar en casa o de cualquier modo que se os ocurra. Por ejemplo, mi felicitación improvisada de año nuevo por what's up fue esta:


Estas letras las compré en Amichi. Sí, habéis leído bien, ¡en Amichi la tienda de ropa! Jamás me hubiera imaginado encontrarlas allí y tan bien de precio, menos de 4€ la letra de 23cm. Como imagino que lo de que las vendieran en esta tienda era algo de “temporada”, las he encontrado muy parecidas en happyideas.com aunque un poquito más caras, pero también las tienen más pequeñas, de 15cm, por 3,70€.

Otra opción, aunque conlleva algo más de trabajo, es comprar letras de cartón y decorarlas. En Selfpackaging, tienda que me vuelve loca por cierto, tenéis números y letras, por lo que también podéis poner fechas o los años que lleva la pareja juntos en un aniversario por ejemplo.


Lo bueno de estas letras de cartón es que te vienen en porciones, es decir, te vienen 6 recortes y tu los pegas entre ellos para que te hagan una letra en 3D. Pero si lo que quieres es poner en la pared un nombre o una frase, tendrás 6 letras iguales por cada una que compres. 

La decoración depende de cada uno, una opción sería forrarlas con lana. En Etsy las vende como las que os pongo a continuación, pero yo os animo a que las hagáis vosotras mismas porque son muy fáciles de hacer e incluso podéis hacerlas como manualidad con los más peques de la casa. Lo único con lo que hay que tener cuidado en dejar bien alineada la lana en la base o se volcarán.


Si se os da bien, también podéis pintarlas o, si no, otra opción es empapelarlas con papeles de Scrapbooking. Elegid dos papeles que combinen y luego, para que no se noten los bordes, forrar los cantos con whasitape. Para finalizar podéis decorarlas con flores de papel o botones como en la que os pongo aquí:


Esta letra en realidad es hecha a mano desde cero, así que si os atrevéis a hacerlas vosotras mismas os prometo que es algo muy entretenido y satisfactorio, pero eso ya tendremos que dejarlo para otro post :) 

Ya sean letras de madera, cartón o decoradas, ¡no pueden faltar en tus fiestas! ¿Te animas?

CLARA

5 comentarios:

  1. Clara, me encanta este post!! Yo tb soy una fanátican de las letras. Me voy a animar a hacerlas. Ya te contaré. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy completito el post, me encantan las letras. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola linda ... esta misma mañana disfruté de tu post y pensé en las guirnaldas que Molinetes ha confeccionado con letras varias veces. Cuando publique una irá dedicada a ti por esta maravillosa entrada! Muacc, Mela

    ResponderEliminar
  4. Nos encantan las letras para decorar. Mi hermana las hizo desde cero para la candy bar de su boda, una pena por entonces no tener el blog porque os las enseñariamos, pero alguién decidió llevárselas a su casa el día de la boda y no tenemos imágenes, jejeje

    ResponderEliminar